El CB Murcia termina desinflandose frente al CB Menorca

Primer ensayo de pretemporada del CB Murcia en el que pese a la derrota y la falta de rodaje los de Guill se mostraron como un equipo compacto e intenso pero al que le faltó fuelle en el último cuarto frente a un rival más rodado.

En los primeros minutos el CB Murcia mostró algunos de los que han de ser sus signos de identidad. Faverani se jugó varios balones al poste bajo, Puyada (hoy único base por la ausencia por lesión de Pedro Rivero y Oscar González) tira bien de tres puntos, Umeh tiene facilidad anotadora y piernas para defender el 1c1, Coppenrath se maneja bien al poste bajo y de Gray debemos esperar sobre todo músculo, trabajo y poco más.

El CB Murcia logró unas primeras ventajas en el marcador que el Menorca trató de contrarestar a base de juego interior aprovechando las facilidades que le daban los hombres grandes del CB Murcia, especialmente Faverani, quien se sigue despistando con preocupante facilidad. Menorca cargaba su juego en Donaldson (12 puntos ya en la primera parte para un total de 15) mientras que la anotación en el equipo de Guill se repartía entre casi todos sus jugadores.

Tal vez lo más positivo del encuentro radique en la intensidad defensiva mostrada a ratos por el CB Murcia, aspecto en el que Jasen parece llamado a ser un referente.

Mediado el último cuarto Menorca consiguió aprovechar el menor nivel de rodaje de su rival para dar una vuelta de tuerca a su defensa y dejar sin aire a un CB Murcia que llegó a este tramo del encuentro mucho más cansado que su rival, como se muestra claramente en el parcial de 6-21 encajado en este último cuarto.

Donaldson con 15 puntos y Limonad con 11 fueron los máximos anotadores del Menorca, mientras que el CB Murcia repartió mucho la anotación, con tres jugadores con 8 puntos (Sergio Pérez, Gray y Umeh) y otros tres con 7 (Jasen, Robles y Coppenrath).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo