Chicas del CB Capuchinos. Verónica Cánovas Méndez

Dentro de las Chicas del CB Capuchinos hoy presentamos a Verónica Cánovas, una de las jugadoras que realiza uno de los trabajos más ingratos, como es el de ayudar a entrenar sin tener ficha siquiera. Tras un parón de mucho tiempo sin jugar al baloncesto se ha animado a ayudarnos en los entrenamientos mientras intenta recuperar esa forma física que tanto cuesta conseguir.

1. Nombre completo, fecha de nacimiento, altura y puesto en la pista.
Verónica Cánovas Méndez, 19/04/81, 1,82, juego de pívot, y el peso no se le pregunta a una mujer.
¿Peso? ¿Qué peso? Yo sólo quería que contaras en qué puesto juegas, jajaja

2. ¿Por qué empezaste a jugar a baloncesto?
El maestro de 5º de primaria, Don Francisco, vino un día y me dijo “Verónica a jugar al baloncesto” y empecé con deporte escolar. Aunque en 6º estuve tentada por el balonmano, porque mi nuevo maestro de Educación Física, que también se llamaba Don Francisco (apodado pinocho barrigón, espero que no lea esto), me insistió bastante, pero después de unos cuantos entrenos ví que me iba más el basket.

3. ¿Y porqué sigues aún? 
Porque me da vida.

4. Lo mejor que te ha pasado en una pista (o relacionado con el baloncesto). 
Hacer buenísimas amigas.

5. ¿Y fuera de ella? 
Lo que más valoro en mi vida actual es la familia, las buenas amigas y mi trabajo, adoro mi trabajo. Para el que no lo sepa soy Maestra de Educación Física.

6. Una virtud como jugadora.
No sé, uummm, tal vez, regular.

7. ¿Y algo que te gustaría mejorar?
UUfff, son tantas cosas…

8. ¿Qué quieres ser de mayor? 
Jajajaj, creo que ya soy mayor, jajajaj. Y soy lo que quería ser.

9. ¿Cómo te definirías como persona? 
La definición completa nos aburriría, jajajaj, pero creo que el baloncesto saca de mí, mi lado más alegre, risueño jajaj.

10. ¿Y tu carácter dentro de la pista? 
Duro
¿Eres de las que se jugaría la última sin que le temblara el pulso? 
Si.

11. Una afición confesable. 
Adicta al Facebook.

12. ¿Y una inconfesable? (venga, que no se va a enterar nadie). 
Si es inconfesable es inconfesable.
Qué poco os tiráis el rollo, hay que ver ;)

13. ¿Alguna manía prepartido?
Ninguna.

14. ¿Cerveza, vino o refresco? 
Vino rosado o blanco, el tinto no me termina de gustar.

15. Un programa de TV.
La que se avecina.

16. Una peli. 
El señor de los anillos.

17. Una persona que valga la pena admirar.
Son muchas, me gusta escuchar a Inaki Gabilondo, Santiago Carrillo, Concha García Campoy, Boris Izaguirre…

18. ¿Alguna de la que puedas confesar públicamente que odias o desprecias?.
Pues desprecio a todo aquel que no respeta la libertad de pensamiento y atenta hacia ella con violencia.

19. ¿Cuándo fue la última vez que pensaste “no debería haber hecho/dicho eso”?. 
Hace unas horas en Boutique. jajajajja

20. En un partido importante ¿A quién le dedicarías una canasta ganadora? 
A mis abuelos.

Ala, despídete de la afición:
Afición no me conocéis aún, pero espero formar parte de vuestro club. Nos vemos en la pista. :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo