Las murcianas mandan en Nacional


Plantilla del Renauto Jairis
Con sus respectivas victorias de esta semana, CB Capuchinos y Renauto Jairis ocupan los dos primeros puestos de la clasificación en Primera Nacional femenina, jugándose entre ambos equipos en menos de 15 días el liderato en el derbi regional en la pista de Renauto Jairis.

Las chicas de Alcantarilla recibían en su pista a Akra Leuka, equipo con el que compartían la segunda plaza de la tabla clasificatoria que comanda CB Capuchinos. Las de Francis Carrasco dominaron el partido en todo momento gracias fundamentalmente al acierto ofensivo de sus jugadoras Noe y Regi y a su muy bien ajustada defensa zonal 2-3, con la que complicaron muchísimo que las de Alicante se acercaran a las inmediaciones del aro murciano. Además, en las contadas ocasiones en las que las alicantinas lograron realizar tiros cómodos cerca del aro de Renauto Jairis estuvieron desafortunadísimas. Ni siquiera su incombustible y líder Estela Ferrer pudo jugar cómoda y brillar como suele y salir al rescate de las suyas.
Las ventajas de las de Alcantarilla fueron incrementándose paulatinamente hasta situarse en torno a la veintena de puntos. Akra Leuka sólo lograba reducir ventajas cuando presionaba a toda máquina en toda pista, de forma que con un par de arreones, el más importante en los minutos finales, logró reducir su ventaja hasta situarla en diferencias que les pudieran hacer pensar en hacerse con el average (73-62 en el partido de ida) o incluso la victoria, algo que nunca llegó a ocurrir pues en ningún momento se acercaron lo suficiente como para tener opciones reales de ganar el partido. Las de Akra Leuka sí lograron llegar a un alocado final con el que dejaron un marcador final de 67-57 con el que las de Alicante logran mantener el average a su favor y las de Renauto Jairis sacarle una victoria de ventaja a las alicantinas, ocupando así el segundo lugar en la clasificación tras CB Capuchinos.

Plantilla del CB Capuchinos
Poca historia tuvo el partido del CB Capuchinos, pues el líder se enfrentaba a CB Alicante, el colista que no ha logrado aún ninguna victoria en lo que va de liga y al que las del club colegial ya habían derrotado en Alicante por 74 puntos de ventaja (28-102). Desde el primer minuto las de Alex Navarro impusieron un ritmo vertiginoso y dejaron claro a las de CB Alicante que no tendrían ninguna opción de disputar este encuentro, logrando acumular diferencias en los marcadores parciales cercanas a los 20 puntos en cada cuarto, logrando terminar el encuentro con el abultado marcador de 105-28, con diferencia el más abultado que han recibido hasta ahora las del CB Alicante.

La próxima semana CB Capuchinos descansa y Renauto Jairis viajará hasta Alicante para enfrentarse precisamente al rival de esta semana de CB Capuchinos, el colista CB Alicante. Contando con la más que previsible victoria de Renauto Jairis en la pista alicantina, dentro de dos semanas tendrá lugar el partido más importante de esta primera fase, pues los dos equipos murcianos se jugarán en el derbi el liderato en Alcantarilla. En ese partido a CB Capuchinos sólo le vale la victoria para mantenerse en el liderato, pues las de Alcantarilla cuentan con dos derrotas y CB Capuchinos una, precisamente contra Renauto Jairis en el partido de ida, de forma que una victoria de las de Francis Carrasco les daría el liderato en un empate a puntos (pero con el average a favor) y una victoria de las de Alex Navarro reforzaría el liderato de las colegiales con dos victorias de ventaja.

Pues eso, las chicas al poder!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo