Pedro Martínez participará en el Curso Alto Rendimiento en Baloncesto

Acumular 600 partidos como entrenador ACB con sólo 51 años de edad es algo al alcance de muy pocos entrenadores. Pues ese el caso de Pedro Martínez, el entrenador con más experiencia ACB de todos los entrenadores de la presente temporada 2011/2012. De hecho sólo hay tres entrenadores que superen la cifra de partidos en ACB de Pedro Martínez: Javier Imbroda (605), Manel Comas (745), y Aíto García Reneses (934).

Pedro Martínez impartirá la conferencia inaugural del curso Alto Rendimiento en Baloncesto el próximo 22 de junio. Una incorporación de lujo para un modesto curso universitario como el que organizamos José Margineda (ex decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) y un servidor, un simple entrenador loco por el baloncesto que no para de meterse en problemas por pensar que el resto de la gente del baloncesto está realmente tan interesada en el baloncesto en sí como un servidor. Pero bueno, esos problemas también son experiencia, aunque lleven su parte de decepción  y desencanto. Pero esa es otra historia, pues la que hoy quería contar es una noticia muy positiva, como es que un entrenador del nivel y experiencia de Pedro Martínez se interese por este cursito de verano de la Universidad de Murcia.

La carrera como entrenador ACB la inició Pedro Martínez en 1990 al tomar las riendas de urgencia, como suele pasar en muchos debuts, de La Penya. Desde entonces, y hasta acumular la redonda cifra de 600 partidos en ACB, la lista de jugadores emblema del baloncesto español e internacional que ha pasado por sus manos es interminable: Jordi Villacampa, Rafa Jofresa, Matraco Margall, Tomás Jofresa, Chichi Creus, Rafa Vecina, Granger Hall, Gonzalo Martínez, Taph Savané, Larry Lewis, Marcus Goree, Luis Scola, Pablo Prigioni, Marc Gasol, Nacho Azofra, Carlos Jiménez, Fernando San Emeterio, Marc Gasol, CJ Wallace, Jaycee Carroll...

Con esta incorporación queda casi casi cerrado el cartel del curso. Un curso cuyos ponentes y contenidos esperamos sean del interés de quien desee inscribirse.

Puedes ver información más detallada del curso en una entrada de este mismo blog

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo