Nueva etapa basketmaníaca

Después de más de dos años sin escribir en este blog vuelvo. Vuelvo con la intención de iniciar una nueva etapa. No sé si aún le interesará a alguien lo que yo pueda tener que contar. En realidad no sé si alguna vez interesó a alguien.

Dejé de escribir aquí porque no tenía tiempo para escribir con la frecuencia que me gustaría, no por falta de inquitudes o reflexiones. Muchas pendientes.

Inicio a su vez en mi vida un periodo de reflexión en lo relacionado con el baloncesto, que no sé dónde me llevará. Me dijo una vez un buen amigo baloncestista que las decisiones sobre futuro en baloncesto nunca hay que tomarlas en caliente, recién terminada la temporada, pues no se piensa con el reposo y perspectivas necesarias. Esperaré, por tanto, unas semanas antes de saber qué quiero hacer con mi vida baloncestística, aunque cierto es que hace meses que el contexto de este mundillo me invita a tomar un camino en concreto. Ya veremos.

Aprovecharé al menos el parón de final de temporada para ir comentando por aquí inquietudes. Me temo que eso me generará más "amigos" de los que ya tengo, pues me cuesta ser diplomático al hablar de ciertos temas, y mucho más aún mentir directamente respecto de lo que pienso. Por eso, a veces, además de la falta de tiempo durante este periodo de silencio no dejaba de ser una comodidad para mí el estar calladito. Veremos si soy capaz de contener mi teclado viperino.

Se presentan temas interesantes que no sé por donde empezar a meter mano en las próximas entradas: futuro del UCAM Murcia ACB, el ascenso de Myrtia a LEB Plata, el recurrente tema de si está bien, mal o medipensionista el hacer zonas por debajo de cadetes, detalles tácticos de las grandes ligas, nuestro ya clásico Curso Internacional de Alto Rendimiento en Baloncesto, alguna cuestión personal mía (que para eso es mi blog personal), las tropelías de verano de la FEB con los ascensos, descensos y otros tejemanejes y rumores veraniegos, etc.

Myrtia a LEB Plata

De momento, como primera reflexión breve de urgencia, creo que toca como mínimo felicitar al Myrtia de Quini García por su ascenso a LEB Plata. Creo que desde la extinta LEB Bronce en la que estuvieron Archena y Molina no ha habido presencia murciana en ligas LEB, y nada en absoluto nunca en LEB Plata. Es, por tanto, un momento histórico, o poco menos, para el baloncesto murciano. Falta saber si el club ejercerá sus derechos deportivos para salir en la categoría.

En paralelo es importante saber también si Cehegín (Begastri) ejercerá su derecho en EBA tras el ascenso logrado hace unos días, y si UCAM Murcia y UPCT mantendrán sus opciones, pues de todo ello creo que puede depender las posibilidades de plantillas de cada club. Una configuración con un ACB, un LEB Plata y tres EBA sería digna de estudiarse en términos de posibilidades de nutrir de jugadores esos equipos, pues ahora mismo no tengo claro que estén saliendo jóvenes suficientes de calidad para, ACB aparte, nutrir estas ligas semiprofesionales, pues hablamos de unos 45 jugadores semiprofesionales.

Puede que el factor LEB Plata pudiera ser un atractor de jugadores murcianos dispersos por ahí y que de jugadores como Adrian Méndez (Lucentum-LEB Plata), José A. Marco y Carlos Toledo (Cáceres-LEB Oro) o Juan Toledo (Utrera-EBA) pudiera volver alguno de ellos. En cualquier caso, 45 jugadores semiprofesionales se me antoja muchos más de los que, juntando los que van saliendo a senior desde nuestras canteras y los veteranos con nivel para jugar en esas categorías hay disponbiles en la Región. No tengo claro que salir en EBA  a base de jugadores foráneos, por cuestiones de presupuesto y de lo que es la razón de ser de un equipo, tuviera mucho sustento (quizá PLATA podría verse otro matiz en el enfoque). Tal vez dos equipos EBA y uno Plata parece más equilibrado. En cualquier caso, me alegra que haya un equipo en ese terreno intermedio de la LEB Plata. Si además estuviera vinculado de algún modo con el ACB (sea propiedad de UCAM o de quien fuere) ya sería la leche, pero tal como están las cosas me temo que los intereses de unos y otros están enfrentados.

Ya se verá por dónde sale todo en unas semanas.

Yo les dejo (arriba) una foto de un partido de este año, con mi Infantil Femenino Emblems Jairis que capta un momento en el que está claro que me sentía muy bien. Justo hace unas horas me sentía bastante peor, también en relación al baloncesto y ese equipo. Pero eso, eso es otra historia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo